domingo, 6 de diciembre de 2020

Cada camino es perfecto



"CADA CAMINO ES PERFECTO" me dijo una mujer sabia, una vez. Y no sólo se refería a la inmensa pérdida de tiempo que significa juzgar el andar de las demás, sino también a lo personalísimo de nuestro sendero. El cual se protege a sí mismo. 

No hay manera que pueda yo decirles, más allá de las generalidades que caracterizan al Arte que practico, cómo deben transitar. Su territorio, sus raíces, su conexión con ello, no lo manejan nada más que ustedes mismas. Y no necesitan ningún permiso. Todo sucederá a su propio tiempo.

Cada quien afrontará obstáculos diferentes, característicos de su propia historia. Hablarán con ancestras distintas y recibirán mensajes que nada más sus oídos pueden escuchar. Serán variados, también, los recibimientos que encuentren cuando crucen, más allá de los signos propios del vuelo, la salamanca y el entrañable afecto que se siente volver al hogar. 

Adoro estar en espacios con amigas brujas del cerco y de todo tipo, que me cuentan de sus vivencias, que nos abrazamos en la distancia, que nos encontramos mas allá del seto. Para hablar de hierbas, para hablar con los espíritus, para compartir recetas, para fundirnos en un abrazo y un beso. 

Que nunca les falte una cinta roja, una pluma, una pomada de caléndula y un encantamiento o canción. Este post va dedicado aquellas que montan el cerco conmigo, a aquellas que me regalan sus vivencias compartiendo en la más profunda intimidad y a otras tantas que me saludan, y me mandan cariños para hacerme saber que están ahí. 

Ojalá a ustedes tampoco les falten estás brujas y estos brujos en sus vidas.